jueves, 10 de abril de 2014

Cuatro de cada cinco estudiantes universitarios consideran “muy importantes” las prácticas internacionales para desarrollar su carrera

Reproduzco nota de prensa de Education First
·  De acuerdo a una encuesta de EF Education First, para el 77% de los jóvenes las prácticas internacionales son básicas para conseguir el recorrido laboral soñado
·   Los conocimientos idiomáticos son considerados por el 97% de los jóvenes encuestados como “importantes” o “muy importantes”
·   “Viajar” y “el dinero” son los motivos menos importantes para solicitar prácticas internacionales como la beca Global Intern
 
Barcelona, 10 de abril de 2014.- Cuatro de cada cinco estudiantes universitarios consideran “muy importantes” las prácticas internacionales para desarrollar su carrera. Esta es una de las conclusiones de la encuesta realizada por EF Education First, empresa líder en enseñanza de idiomas en el extranjero, en la que han participado 1.071 personas de 48 países que también solicitaban la beca Global Intern, cuyo periodo de inscripción se ha ampliado hasta el 17 de abril.
Así, para el 77% de los encuestados las prácticas internacionales son claves para conseguir el recorrido laboral ideal. Las prácticas en el extranjero permiten mejorar habilidades profesionales a la vez que refuerzan la competencia idiomática y el intercambio cultural.
Además, para dos de cada cinco encuestados, haber participado en un programa internacional de prácticas aumenta las posibilidades de conseguir un puesto de trabajo. Un 40% de los participantes defiende que el haber realizado prácticas laborales en el extranjero “definitivamente” hace más atractivo a un candidato para una empresa.
La encuesta también demuestra que los idiomas son considerados fundamentales para lograr una carrera laboral acorde con las expectativas propias. El dominio de lenguas es considerado “importante” o “muy importante” por el 97% de los participantes.
Entre los motivos que llevan a los jóvenes a optar a prácticas en el extranjero destaca por encima de todos “la experiencia laboral internacional” (80%), seguida de los beneficios que otorga la posibilidad de construir una “red profesional” (42%) y la posibilidad de “conseguir un empleo en la empresa” en la que se desarrolla la práctica (38%). Curiosamente, “viajar” (33%) y el “dinero” (7%) son los motivos menos señalados.
Sobre la encuesta y la beca Global Intern
En el marco de la beca Global Intern, que permite conocer tres destinos en tres meses y da la posibilidad de combinar aprendizaje, experiencia laboral y voluntariado, EF Education First ha realizado una encuesta para conocer las opiniones y motivos que llevan a los jóvenes a solicitar ayudas para su formación y desarrollo profesional.
En la encuesta han participado 1.071 jóvenes de 48 países que han mostrado interés en solicitar la beca Global Intern durante el mes de marzo y los primeros días de abril.
En esta edición de la beca Global Intern, a la que se puede optar hasta el día 17 de abril, EF Education First colabora con AIESEC, organización estudiantil internacional, y ofrece a jóvenes de todo el mundo la posibilidad de formarse, adquirir experiencia laboral y participar en programas de voluntariado durante el verano de 2014. Este año, las prácticas contemplan un único ganador global (3 meses, 3 destinos) y 10 finalistas españoles (1 mes, 1 destino).
Para participar en la edición de Global Intern de este año sólo hay que seguir los pasos indicados en http://www.ef.com.es/globalintern/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario